Para el Gobierno del Valle una prioridad ha sido la seguridad alimentaria de los más vulnerables
Santiago de Cali, abril 13 de 2020. Desde que empezó el aislamiento por el Covid-19, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha favorecido a las personas mayores que asisten a los Centros Vida Día y de Protección con mercados reforzados en parámetros nutricionales.
Durante su intervención a través del canal regional Telepacífico la gobernadora Clara Luz Roldán, junto con la secretaria de Desarrollo Social, Nataly Toro Pardo, ratificó la importancia de la seguridad alimentaria durante el aislamiento obligatorio, especialmente para los abuelos.
La titular de Desarrollo Social, Nataly Toro Pardo, indicó que hasta hoy se han despachado 576 mercados en Cali en las comunas 6, 16 y 20 de Cali. Al tiempo que han sido favorecidas las personas mayores del Cottolengo en Jamundí, al igual que las instituciones de protección de Alcalá, Ulloa, Bolívar y La Unión.
La funcionaria dijo, además, que se adelanta una caracterización de la población con discapacidad para entregarles mil bonos de $75.000, cada uno, que serán llevados a sus respectivas casas.
Olga Beatriz Collazos
Comunicadoira Social
Secretaría Desarrollo Social y Participación
