Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor
Modo oscuro

¿Más información?

Contáctenos

¿Más información?

Contáctenos
Inicio / Gobernación del Valle apoyará a Centros de Protección de adultos mayores en Buenaventura

Gobernación del Valle apoyará a Centros de Protección de adultos mayores en Buenaventura

23/03/2021
Santiago de Cali, 23 de marzo de 2021. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, les cumple a los habitantes de Buenaventura con inversión social. A través de un trabajo coordinado con la Diócesis apoyará el funcionamiento de los Centros de Protección y continuará el respaldo al Centro Vida ‘El Valle Está En Vos’, que funciona en las instalaciones del Hogar Geriátrico San José.

“Las personas mayores son muy importante para la Gobernación y especialmente para esta Secretaría, queremos que sientan que estamos con ustedes, que vamos a estar más cerca, que no queremos dejarlos solos. Obviamente trabajaremos con todos los procedimientos de ley para poderlos ayudar”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres, durante un recorrido por el Centro Vida de Buenaventura, donde anunció el apoyo que se brindará a 150 personas mayores del Distrito.

Luz Dey Escobar, subsecretaria de Desarrollo Social y Participación, dijo que “vamos a trabajar de manera coordinada y aportar desde la Secretaría, por primera vez, a los Centros de Protección que hoy no tienen apoyo del gobierno. Trabajaremos de forma mancomunada en pro de los adultos mayores y seguiremos fortaleciendo el trabajo del Centro Vida ‘El Valle Está En Vos’, donde se atiende a 105 personas; con el aporte se brindará atención integral a un total de 150 personas mayores del Distrito”.

Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de Buenaventura, pidió unir esfuerzos entre la empresa, el Estado, la comunidad, ante tantos problemas y necesidades en Buenaventura.

“Para nosotros como Diócesis de Buenaventura es muy importante hacer sinergia, unir esfuerzos, solos no podemos; gracias a Dios se nos ha brindado la oportunidad de trabajar con la Gobernación del Valle del Cauca, gracias a la doctora Clara Luz Roldán, que nos permite dar lo que podemos, pero también recibir lo que necesitamos, necesitamos unir esfuerzos para sacar a Buenaventura adelante”, puntualizó el líder de la Iglesia Católica.

Olga Beatriz Collazos
Comunicadora Social