Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor
Modo oscuro

¿Más información?

Contáctenos

¿Más información?

Contáctenos
Inicio / En el Valle del Cauca se iniciará la segunda etapa de vacunación con personas entre 70 y 79 años

En el Valle del Cauca se iniciará la segunda etapa de vacunación con personas entre 70 y 79 años

21/03/2021
Santiago de Cali, marzo 21 de 2021. De acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y según el Plan Nacional de Vacunación, el Valle del Cauca iniciará la inmunización de personas entre los 75 y los 79 años, que hacen parte de la fase 1.

“Vamos a abrir la etapa 2, sin cerrar la etapa 1, porque los adultos mayores de 80 años que no hayan sido vacunados y que no logremos vacunar en estos días, podrán hacerlo en forma subsecuente. Estamos vacunando personas institucionalizadas y buscando personas privadas de la libertad, y procedemos a vacunar personas entre 75 y 79 años”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Por otra parte, la funcionaria recalcó que es importante que los mayores de 60 años, que corresponden a la fase 2 del Plan de Vacunación, hagan la actualización de sus datos. “Lo más importante es que las personas mayores de 60 revisen si están en Mi Vacuna, actualicen los datos y estén prestos a que los localice su EPS prontamente”, sostuvo Lesmes.

En los próximos días se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas para abrir el grupo de la segunda fase a partir de los 60 años.

Hasta el momento en el Valle del Cauca de las 144 mil vacunas entregadas por el Gobierno nacional se han aplicado 115.650 dosis.